SAN LUIS ADHIRIÓ A LA MARCHA FEDERAL EN DEFENSA DE LA SALUD PÚBLICA CONVOCADA POR LA FESPROSA.

La jornada de movilización nacional convocada por la FeSPRoSa contó con la adhesión de los gremios de la mayoría de las provincias del país que, con marchas y otras acciones, se unieron bajo una misma consigna: En Defensa de la Salud Pública. Con el hashtag #DefiendoLaSaludPública conquistaron las redes sociales.

En este contexto, el pasado jueves 4 de octubre, APTS realizó, en la ciudad de Villa Mercedes, una Carpa Sanitaria, donde la comunidad pudo acceder voluntariamente a servicios de atención básicos como: toma de presión arterial, medición de glucemia, test de HIV, además de vacunación para niños contra el sarampión.

La jornada se extendió de 10 a 13 horas en el predio del Hospital Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” y, en ese tiempo, se atendió a un total de 70 personas que se acercaron.

Además de realizar las practicas mencionadas, los representantes y afiliados a APTS distribuyeron panfletos e informaron a la población sobre el porqué de los reclamos.

“Estamos aquí en defensa de la salud pública, para que no se privatice por medio de la CUS, para que no se desfinancien los programas nacionales habida cuenta de que, desde la degradación del Ministerio de Salud en secretaria, se estaría ante una inminente disminución del presupuesto para salud, para que no sigan con los despidos del Hospital Posadas, el más grande de Argentina, para que no se eliminen las pensiones a las personas con discapacidad” explicó la Dra. Ana Lía Trifiró. Y agregó: “Hay que entender que la CUS es un paquete de servicios básicos de forma gratuita, donde la gente deberá pagar las prácticas y servicios que queden por fuera de él.”