Reunión con HSL y UGE

En relación a la notificación sobre a la Planificación del RRHH de Enfermería del CSSL, en el día de ayer (23/04/19), la Comisión Directiva de APTS se hizo presente en el hospital para reunirse con las autoridades. Por APTS concurrieron la Sec. Gral. Dra. Ana Lía Trifiró, la Lic. Ximena Parra y el Lic. Fernando Genovesio, y por el Hospital San Luis, la Directora Dra. María José Zanglá, el Jefe de RRHH, Dr. Fernando Miranda y los Jefes de la UGE: Lic. Leticia Ojeda y Lic. Sergio Quiroga.

La reunión se desarrolló con el objetivo de interiorizarse sobre las acciones que lleva adelante la UGE. APTS, con el ánimo de la construcción colectiva de la salud y el bienestar de trabajadores/as, sugirió y puso a consideración la posibilidad de efectuar un diagrama que fortalezca la efectivización del cumplimiento de la carga horaria y también permita un día de descanso semanal adicional al propuesto.

El objetivo era obtener un total de dos descansos semanales, luego de intercambiar diferentes propuestas, lo que se pudo consensuar fue: realizar semanalmente cuatro jornadas de 8 horas (ó 6 hs en Área Crítica), más una jornada de 16 hs (ó 12 hs en Área Crítica), obteniendo de esta manera dos descansos semanales en la planificación.

Esta propuesta procura alcanzar el objetivo de fortalecer el mantenimiento de dos descansos semanales con su positivo impacto en los índices de productividad del Recurso Humano de enfermería en los servicios. Priorizando el cuidado integral de los trabajadores.

El nuevo diagrama estará sujeto a un monitoreo por parte de la UGE por un plazo de 60 días; transcurridos los primeros 30 días (23/05) APTS se reunirá con sus afiliados para analizar el desarrollo de esta propuesta y escuchar sus percepciones con respecto a la implementación de la misma.