Reunión con el Programa de APS Capital

En el día de ayer, 27/03/19, se realizó una reunión entre la Comisión Directiva de APTS, la Jefa del Programa de APS Capital y el Equipo de Coordinación de Enfermería, en la que se habló de la falta de RRHH en el programa. Se abordó la necesidad de la Re categorización de los Licenciados en enfermería, del ausentismo de los profesionales y de la reducción horaria. Además, se planteó la necesidad de trabajar conjuntamente en la creación de los cargos de las jefaturas de servicios y de la creación del Departamento de Enfermería del Programa de APS. También se dialogó y se solicitó el pago igualitario del 20% de estímulo por APS a todo el personal dependiente de dicho programa.

Posteriormente se realizó una reunión de igual tenor con la Jefa de RRHH del Ministerio de Salud, Dra. Carina Perreti, a quien se le expusieron las mismas problemáticas con el objetivo de trabajar desde todos los programas en su resolución.

Finalmente se decidió trabajar en conjunto en las áreas posible e intercambiar esfuerzos. La creación del Departamento de Enfermería de APS y de los cargos de jefatura serán algunas de las áreas en las que se trabajará mancomunadamente.