Respecto al decreto N°6089 para APS

En el día de ayer, 03/01/19, Ana Lía Trifiró y Fernando Genovesio, representantes de APTS, se reunieron con la Dra. Weiher, Jefa del Programa Atención Primaria de la Salud, para precisar los alcances del Decreto N° 6089 que establece que el horario de atención de todos los centros de salud y hospitales de la provincia será hasta las 16 hs durante el mes de enero sin afectar la guardia que garantiza los servicios esenciales. La reunión se hizo necesaria a fin de esclarecer las disposiciones que tomó el área APS fuera del lineamiento del decreto y que generaron malestar entre los trabajadores del sector.
Se acordó que, de acuerdo a las situaciones particulares y edilicias de los cinco hospitales dependientes del programa (Juana Koslay, La Punta, Sur, Oeste y Cerro de la Cruz), cada uno de los equipos médicos organizará su atención de acuerdo a las posibilidades estructurales para el refuerzo de guardia de 16 a 20 hs. También se contará con personal administrativo necesario para organizar la demanda en esa franja horaria.
La Dra. Weiher informó que esta decisión había sido consultada previamente con la Ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.