Reinició el ciclo de capacitación “Praxis: RCP básico y avanzado Itinerante” en el Hospital del Norte

En el día de ayer, lunes 4 de noviembre, APTS y su equipo de capacitación retomaron el dictado del curso “Praxis: RCP Básico y Avanzado Itinerante”, que la asociación está realizando en convenio con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo, y lo hicieron en el Hospital del Norte. La actividad se vio suspendida durante todo el mes de octubre debido a las elecciones de renovación de Comisión Directiva que tuvieron lugar durante ese mes.
     La Dra. Nora Sánchez estuvo a cargo del desarrollo de la capacitación. En esta oportunidad, y debido a que el hospital no cuenta con servicio de guardia, sólo se dictó el curso Básico en RCP. Cerca de las 11:30 hs se dio inicio al desarrollo de la jornada, la cual tuvo una duración de dos horas aproximadamente.
     Todo el personal del hospital se hizo presente: profesionales, técnicos/as, administrativas, camilleros, y la directora del nosocomio.

     Con gran alegría de los participantes, cerca de las 13:15 hs finalizó la jornada de formación. Los asistentes se mostraron entusiasmados y agradecidos con el desarrollo de la jornada, la cual se desenvolvió en un ambiente cálido y de colaboración mutua entre todos los presentes.
     “Destacamos la colaboración y predisposición de los compañeros Rogelio Funes y Mario Rodríguez (delegados de APTS) en la organización para el desarrollo de la jornada. Agradecemos también a la directora del hospital, Lic. Marcela Ponce, por autorizar al personal de la institución a su concurrir y sumarse al proceso de capacitación, demostrando su interés en contar con trabajadores y trabajadoras con entrenamiento en resolver situaciones que conllevan riesgo de muerte.” (CD-APTS)