Reinicio del curso “Praxis: RCP básica y avanzada itinerante”

El próximo jueves 11/04 la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud(APTS) retomará el dictado del curso en RCP iniciado el año pasado en el marco de su programa de capacitación y en convenio con la Universidad Católica de Cuyo. El primer encuentro de este año se realizará en el Hospital de La Toma.

La capacitación está orientada a mejorar, formar y entrenar, en la praxis, a todo el personal de los hospitales y centros asistenciales de la provincia para que cuenten con la aptitud necesaria para actuar en situaciones de emergencia con riesgo de muerte o de secuelas graves.

APTS pretende dar respuesta a la necesidad de capacitación práctica ‘in situ’ de los trabajadores y trabajadoras, ya que, en la mayoría de los casos los agentes no pueden dejar su lugar de trabajo.

El curso se dispone en dos etapas: en la mañana RCP básico, destinado a todo el personal del hospital y, en la tarde, RCP avanzado, destinado a médicos y enfermeros.

Se espera contar con la presencia de gran parte del personal en función de la excelente respuesta que se tuvo el año pasado en las localidades de San Francisco, Merlo, Justo Daract y Buena Esperanza.

Prensa APTS