Reclamo por la entrega de viviendas

La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud viene realizando continuos reclamos por la entrega de las viviendas que ha construido el gobierno de la provincia de San Luis, en convenio con APTS, en el marco de la Ley Radicar Salud y que debieron ser entregadas en febrero de este año. Varias notas solicitando una explicación del por qué de la demora o una fecha certera de entrega han sido ingresadas por mesa de entrada de los ministerios de salud y de vivienda; y se han llevado a cabo reuniones con el propio ministro, Dr. Marcelo Riera, siempre con la misma afirmación: «en 15 días les tengo una respuesta», pero lo cierto es que los profesionales y técnicos beneficiarios de las 90 viviendas aún aguardan su entrega.
El reclamo comienza a ser reflejado por diversos medios de comunicación producto del cansancio y desilusión que tanta espera ha generado.
 
El día miércoles 27/07/16 se llevo a cabo una nueva reunión con el ministro de salud quien, en presencia de la Comisión Directiva de APTS, habló telefónicamente con la Interventora de viviendas, Dra. Ángela Gutiérrez de Gatto, quien se comprometió a  que para los primeros días de la semana que viene acercaría toda la documentación para poder ir organizando la entrega.
En ningún momento los funcionarios hicieron mención sobre algún posible problema técnico que estuviera evitando la adjudicación de las viviendas, por lo que aún se desconocen los motivos de la demora.