Marcha por el agua en San Francisco del Monte de Oro

En el día lunes 13 de enero de 2020, vecinos y vecinas del norte de San Luis convocaron a una marcha en la ruta Nº146 y acceso a San Francisco.

Bajo las consignas “el agua es un derecho humano” y “el agua es vida” las y los ciudadanos del norte de la provincia realizaron una jornada de visivilización sobre la grave situación que están viviendo debido a la alarmante sequía que acecha la zona.

La intervención consistió en concientizar a las y los viajeros entregando folletos informativos sobre la problemática. A esto se sumaron grandes carteles con fuertes consignas que expresaban la preocupación por la falta de suministro de agua para la población.

“Vecinos autoconvocados” exigió (y exige) al gobierno de la provincia que declare la emergencia hídrica y agropecuaria, así como también que se investigue la manipulación climática, gestionando las políticas y habilitando los recursos necesarios para paliar esta difícil situación.

A esta convocatoria APTS se hizo presente. La Sec. Gral., Ana Lía Trifiró, y la Sec. Del Prog. Mutual, Natalia Torre, estuvieron en el lugar y acompañaron a las y los vecinos, colaboraron con la entrega de los folletos y se interiorizaron en el tema.

Esta es una más de las acciones que la Asociación realiza en su compromiso con el cuidado y la preservación del medio ambiente como aspecto fundamental para garantizar la salud de las comunidades. APTS forma parte, a través de la FeSProSa, del Movimiento por el Derecho a la Salud (MDS).

¿Qué es el MDS?

Se trata de un colectivo de varias organizaciones nacionales del ámbito de la Salud y de los Derechos Humanos en defensa de una salud pública universal, gratuita y de calidad para todos y todas en Argentina.