INFORME SOBRE ASAMBLEA POR RECATEGORIZACIONES

En el día de ayer, 04/06/19, se llevó a cabo la asamblea convocada por los afiliados y afiliadas de APTS para dar trato al pedido de recategorizaciones que, desde el sindicato, se viene realizando hace unos años.

La convocatoria se realizó para las 18 hs en el salón de actos del Hospital San Luis y, ante una sala colmada de afiliados y afiliadas, la Sec. Gral. de APTS, Dra. Ana Lía Trifiró y el Lic. en Enfermería, Fernando Genovesio, expusieron en detalle lo dialogado con la Sra. Ministra de Salud en la audiencia del jueves 30 de mayo.

Luego de haber presentado los detalles de la reunión con el ministerio, se expuso sobre las particularidades de la situación que presenta cada profesión para su recategorización, evidenciando que la mayoría de los profesionales son Lic. en enfermería (105 profesionales) y farmaceúticos (50 profesionales), seguido de Lic. en bioquímica (10 profesionales). A esos números se suman 20 profesionales más que corresponden a las disciplinas de: Lic. en bioimagen, Lic. en obstetricia, Lic. en instrumentación quirúrgica, Lic. en fonoaudiología y Lic. en tecnología médica.

Frente a las recategorizaciones efectivas llevadas a cabo este año a 1300 (mil trescientas) personas del Escalafón General y a más de 2400 (dos mil cuatrocientos) agentes de la Policía Provincial, la Asamblea planteó y reforzó la necesidad de contar con una pronta respuesta al pedido de recategorizaciones del sector salud.

Finalizada la asamblea se decidió que se continuará con el reclamo por las recategorizaciones, que significan el reconocimiento de los/as trabajadores/as como los profesionales que son.

Se dispuso:

  • Martes 11/06: Carpa Sanitaria, 11 hs a 18 hs, y panfleteada informativa a la comunidad en Plaza Pringles – San Luis.
  • Semana del 11/06: Panfleteada en los lugares de trabajo.
  • Martes 18/06: Carpa Sanitaria y panfleteada informativa en Plaza San Martín – Villa Mercedes.
  • Realizar pedido formal a los Jefes de Programa del Ministerio de Salud solicitando que informen la cantidad de trabajadores a su cargo sin recategorizar.
  • En caso de que la respuesta al pedido de recategorizaciones sea negativa, realizar cortes de ruta parciales.