Informe Jornadas Medicina del Interior

El día 3/12 se realizó el 1º Encuentro de Profesionales y Técnicos de la Salud del Interior Provincial en la ciudad de Villa Mercedes. El mismo conto con una importante presencia de afiliados del interior de toda la provincia. La convocatoria fue muy buena, es por ello que queremos agradecer por el entusiasmo y el esfuerzo para participar. Contamos con la presencia y participación de compañeros desde el paraje El Cadillo, al Norte, hasta Fortuna, al Sur.
También pudimos escuchar a la Lic. Elena Perich (Presidenta de la Federación Argentina de Enfermería)  y al Dr. Jorge Yabkowski (Presidente de la Federación Sindical de Profesionales y Técnicos de la Salud de la República Argentina) que nos iluminaron acerca de nuestros derechos como trabajadores de la salud y de la importancia de buscar los cambios desde la acción concreta y no solo de la queja vacía.
Además durante la mesa de debate participaron delegados de las localidades de: San Francisco, Naschel, Tilisarao, Fortuna, Buena Esperanza, Justo Daract. En esta oportunidad expresaron la realidad en cuanto a infraestructura de los distintos hospitales y de las Aspiraciones y Desafíos que encuentra el Profesional y Técnico en el interior provincial.

Las principales conclusiones fueron:
·         * Necesidad de invertir de forma urgente en la infraestructura hospitalaria por parte del Poder Ejecutivo.
·         * Vivienda para profesionales y técnicos.
·         * Bonificación por zona interior.
·        *  Llamado concursos de los cargos por creación y vacantes.
·         * Traslados de los profesionales y Técnicos según antigüedad y necesidad.

Este 1º Encuentro resultó un verdadero espacio de diálogo, de crecimiento y aprendizaje. Ya que además contamos con la exposición de diferentes producciones científicas, que realizan los compañeros. Resultando premiados dos trabajos de San Francisco y Justo Daract respectivamente. Para ellos nuestras felicitaciones y también para todos los que expusieron ya que nos gratificó mucho escuchar cuanto aportan a las comunidades donde se desarrollan.
La Jornada vivida nos gratificó y nos dejo el desafío de llevar nuestros reclamos a la acción concreta y que solo así y de forma conjunta obtendremos los cambios tan necesarios.
Las Autoridades Ministra Nigra y el Jefe de Medicina del Interior fueron invitados, pero lamentablemente no concurrieron.
 

Saludos.
Com. Direc. APTS y Grupo Organizados de las Jornadas

 

 

 

 

 

apts

 

apts

 

apts

 

apts

 

apts