Informe Audiencia con Nigra 06/06/2012

Ayer en horas de la tarde nos reunimos nuevamente con la Ministra de Salud C.P.N. Teresa Nigra para plantearle la problemática que venimos reclamando desde hace tanto tiempo pudiendo lograr lo siguiente:

·  Recategorizaciones: le presentamos el listado de todos  a quienes corresponde y nos confirmó que han iniciado las mismas desde la categoría Técnico B para lo cual los irán citando con la documentación. En ese orden, del menor al mayor se irán considerando  y efectivizando. Nosotros le comunicamos que el ministro de Hacienda estaba en conocimiento del número a considerar y que nos dio respuesta afirmativa.
·   Está a salir el decreto para terminar con las reválidas que quedaron sin  realizar el año pasado. Para quienes revalidaron en 2011 en la sede de  APTS (Mitre 1006) está el decreto por 5 años firmado el 7/12/11 por el gobernador Rodríguez Saá.
·    Recuperamos el cargo para el compañero enfermero de Merlo  echado injustamente, el cual será tomado nuevamente en Hospital de Santa Rosa  con su acuerdo.
·    La Dra. Fajardo será la encargada de hablar con el Dr. Hissa, director de DOSEP, para que podamos ser garantes de nuestros compañeros que lo requieren por enfermedad.

·    En relación a la falta de recursos humanos refieren tener las vacantes y los aspirantes(habrá que ver cómo se cubren, en qué tiempo y forma y con estos sueldos)
·    Reconoció la Ministra la lentitud en los expedientes para pago de excedente horario (guardias) refiriendo que generaron las acciones para revertir esta situación (veremos).
·    Con relación a la circular en APS  que se refiere a las licencias por fuerza, mayor que sí  deben ser justificadas según dice la ley (ver nuestra página www.apts-sanluis.com.ar  el link que dice “Leyes”),  la justificación por bomberos y/o policía se requerirá únicamente en caso de siniestro; de lo contrario con nota explicando los motivos, que deben ser valederos  para faltar por ejemplo a una guardia, será suficiente.
·    Respecto de los temas salariales nos respondió que el Ministro Emmer le ha contestado a ella igual que a nosotros  que los tratará después de pagar los aguinaldos y el aumento de Julio.

Por Comisión Directiva, Nora Sánchez, secretaria General