Informe Audiencia con Ministra de Salud, CPN Teresa Nigra 24/01/12

El martes a la 13 hs. se concretó la reunión que solicitáramos con la ministra el año pasado inmediatamente fuera confirmada en el cargo del ministerio. Por APTS concurrieron Nora Sánchez, Carlos Bellettini, Angelina Barroso, Héctor Nuñez, María Zalazar y Miriam Porter. Por el ejecutivo estuvo la Ministra Nigra, Fernando Miranda (recursos humanos) y la abogada asesora

Los temas tratados y sus respuestas:

SALARIO:
*Aumento del básico: Será definido por hacienda y será igual para toda la administración pública
*Bloqueo de título: solicitamos aumento del porcentaje. En principio la respuesta fue NO pero finalmente insistimos y analizará un 10 % más.
*Adicional por zona: respuesta NO categórica. No lo reconocen de ninguna manera y bajo ningún concepto aceptaron todo lo que le explicamos para que lo entendieran.
*Adicional por A.P.S.: respuesta SÍ. Considerarán con hacienda. No definieron tiempos ni alcances. Creo que los/as compañeros del sector podrían hacer sus aportes para que involucre a toda la provincia. Nosotros reforzamos que en toda la provincia se hace A.P.S.
*Aumento % por función jefaturas de hospitales de referencia y centros de salud: respuesta SÍ, trabajarán en ello para concretarlo.
*Pago de jefaturas de servicio en hospitales de referencia: respuesta NO
*Adicional por insalubridad: respuesta NO
*Escalafonamiento: con un reconocimiento salarial cada 5 años. Según refirió la ministra ya lo tienen medio armado. Tampoco definieron plazos

RECATEGORIZACIONES: Respuesta SÍ. Pero… se hará en forma paulatina, por sectores y a través de la información y los listados que les proporcionaremos desde APTS. Se recategorizará a odontólogos, bioquímicos, licenciados y técnicos. Logramos que la ministra y su equipo entendieran que la categoría técnico B tiene un sueldo paupérrimo y serán pasados a tec. C. A partir de ahora es urgente que nos envíen toda la información: Nombre, cargo, categoría que tienen y la que les corresponde, DNI, número de decreto de nombramiento, título, lugar de trabajo. Tampoco definió tiempos así que creo que depende de nosotros acortarlo.
*HORAS EXTRAS EN EL INTERIOR: Sólo para médicos, enfermeros y choferes. Esto ya lo tenían decidido y no reconocerán otros sobrecargos. De todas maneras solicito a quienes verdaderamente se pasen de horas en el interior nos lo hagan llegar en forma detallada así volvemos a solicitarlo en los casos puntuales..
*Devolución de feriados nacionales trabajados a compañeros enfermeros: Insistimos para que desde nivel central, área recursos humanos, se emita un memorando para asegurar su cumplimiento en toda la provincia y sobre todo en las jefaturas de gestión que no se juegan para efectivizarlo.

ESTIMADOS COMPAÑEROS/AS QUEDA A VUESTRA CONSIDERACIÓN y ANÁLISIS EL RESULTADO DE LA AUDIENCIA PARA DEFINIR ACEPTACIÓN o NO y PLAN DE LUCHA

Por Comisión Directiva. Nora Sánchez