III Jornadas de Violencia Laboral

El viernes 26/04/19, a partir de las 9 hs, se llevarán a cabo en el salón de ADU (Las Heras 852-San Luis) las “III Jornadas de Violencia Laboral” organizadas por APTS. Disertarán la Mg. Viviana García, directora del Instituto de Formación, Capacitación e Investigación (IFCI) de la FeSProSa y representante trabajadora en la ISP-OIT en violencia y acoso en el mundo del trabajo y el Dr. en psicología Patricio Godoy Ponce, director del Proyecto de extensión “Red de asistencia a víctimas de violencia laboral en la provincia de San Luis”. 

La actividad, dirigida especialmente a los/las afiliadas a APTS, pero también a abierta a la participación de otras organizaciones sociales y sindicales, como al público en general, tiene como objetivo contribuir a generar espacios de concientización sobre las graves consecuencias que pueden generar la violencia y el acoso laboral en la vida pública y privada de cualquier persona. En nuestra provincia existe la Ley provincial N° I-0678 de Acoso Sexual Laboral y Violencia Laboral, pero poco se sabe de ella y sus alcances.

La erradicación de la violencia y el acoso en el ámbito del trabajo es uno de los grandes desafíos para las asociaciones sindicales, como así también para las instituciones empresariales, gubernamentales y entidades internacionales, que bregan por los derechos de las/los trabajadores. Por esto es fundamental el trabajo continuo en la capacitación para la desnaturalización de estas prácticas que generan graves consecuencias para las personas objeto de violencia y para el funcionamiento de las organizaciones.