FeSProSa y APTS se hicieron presentes en Terrazas del Portezuelo

En su paso por San Luis el viernes pasado, autoridades de la FeSProSa se hicieron presentes para acompañar a la gestión de APTS ante el Ministerio de Salud y tras horas de espera, la Ministra no los recibió. La concurrencia de las organizaciones sindicales hasta el edificio del ministerio había sido comunicada con anterioridad.

Jorge Yabkowski y María Fernanda Boriotti llegaron con la intención de reunirse con la ministra de salud para encarar negociaciones serias respecto al pliego de demandas propuesto por parte de APTS para mejorar las condiciones laborales de los y las trabajadoras de la salud pública de la provincia. El Presidente y la Secretaria General de la FeSProSa no se fueron sin dejar una valoración sobre lo vivenciado.

Sin embargo, esta reunión no fue la única actividad que motivó la visita de los dirigentes y representantes nacionales. En horas de la tarde se había organizado una “Jornada Sindical” dirigida al cuerpo de delegados y delegadas de APTS que se desarrolló en la sede sindical.

La jornada fue todo un éxito. Representantes de Unión, Buena Esperanza, Justo Daract, Villa Mercedes, La Toma, Naschel, Tilisarao, San Francisco, Quines y varios hospitales de día de la ciudad de San Luis se hicieron presentes y participaron de una jornada de análisis y reflexión sobre las últimas acciones llevadas a cabo por la asociación y con la intención de ir fijando una agenda de lucha para lo queda del año.