Elecciones 2019 APTS: Resultados definitivos.

     El pasado viernes 25 de octubre se llevaron a cabo las elecciones de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud en una jornada que se extendió desde las 8:00 hasta las 15:00 hs, en un clima de total tranquilidad y transparencia.

     Con una participación del 40.88% del padrón, los afiliados y afiliadas de APTS se acercaron a las 27 mesas que estuvieron dispuestas en los principales hospitales de la provincia para emitir su voto y legitimar su derecho a ser representados.

     De un total de 1891 empadronados, 773 concurrieron a ejercer su derecho a elegir a sus representantes. Los resultados finales, luego del escrutinio del total de las mesas, son:

Total de afiliados en condiciones de votar: 1891

Total de votantes: 773 – 40.88%

Total de votos para la “Lista Violeta – Integracion y Progreso”: 761 – 98.83%

Total de votos en blanco: 9 – 1.17%.

     La Sec. Gral. electa, Dra. Ana Lía Trifiró agradeció por “la participación de quienes se acercaron a votar, por el compromiso de nuestros delegados, delegadas y autoridades de mesa y por creer en esta dirigencia”. Y destacó que “este será un período de transición, en el que trabajaremos en formar a las nuevas generaciones que son quienes quedarán a cargo de la conducción a partir de 2023”.

    Además, desde APTS destacaron la amplia participación del interior y de las mujeres, quienes representan el 75% del padrón.

Postales del proceso electoral del 25 de octubre de 2019