El equipo de capacitación en RCP de APTS estuvo en Santa Rosa    

El pasado jueves 7 de noviembre, APTS y su equipo de capacitación viajaron a la localidad de Santa Rosa para dictar el curso “Praxis: RCP Básico y Avanzado Itinerante”, que la asociación está realizando en convenio con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo.

     En esta oportunidad, quienes estuvieron a cargo del desarrollo de la capacitación fueron la Dra. Nora Sánchez y la Lic. Natalia Torre, quienes contaron con la colaboración de dos estudiantes de la carrera de medicina de la UCCuyo.

     El curso de capacitación se dictó en el SUM del hospital y todo el personal del mismo más otras fuerzas vivas, civiles y de seguridad del lugar se hicieron presentes. Cerca de las 10:00 hs, y a salón lleno, se comenzó con la clase de RCP Básico para todos los asistentes, entre quienes se encontraban personal del hospital, docentes de escuelas, estudiantes, policías, trabajadores independientes y comunidad en general.

     Con la presencia del director del hospital, Alfredo Franck, se dio inicio al curso con palabras introductorias por parte de la Dra. Sánchez.

     A las 14:00 hs se dio inicio a la segunda etapa, RCP Avanzada, dirigida a profesionales médicos y de enfermería, en el que participaron unas 15 personas.

     Con gran alegría de los participantes, cerca de las 16:30 hs finalizó la jornada de formación. Los asistentes se mostraron entusiasmados y agradecidos con el desarrollo de la jornada, la cual se desenvolvió en un ambiente cálido y de colaboración mutua entre todos los presentes.

     “Destacamos la colaboración y predisposición de nuestra delegada Gabriela Aramayo, por la excelente organización para el desarrollo de la jornada. Agradecemos también al director del hospital, por habilitar el espacio y autorizar al personal de la institución a concurrir y sumarse al proceso de capacitación, demostrando su interés en contar con trabajadores y trabajadoras con entrenamiento en resolver situaciones que conllevan riesgo de muerte.” (CD-APTS)