El equipo de capacitación en RCP de APTS estuvo en la Maternidad Provincial

El día miércoles 18 de septiembre, APTS y su equipo de capacitación estuvieron en la Maternidad Provincial Dra. Teresita Baigorria para dictar, en esta oportunidad, el curso BÁSICO de RCP destinado a todo el personal del nosocomio.

     Desde hace un año APTS viene desarrollando este ciclo de capacitación en convenio con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo.

     La Sec. General de APTS, Ana Lía Trifiró, dio inicio a la jornada con palabras introductorias sobre el origen de este proyecto, pero también informó a los presentes sobre la historia de APTS y las actividades que desarrolla la asociación para beneficio de todos sus afiliados y afiliadas.

     La jornada se organizó en 2 grupos de más de 100 personas cada uno entre profesionales y técnicos de diferentes carreras, personal de maestranza, servicios generales, administrativas, choferes y otros.

     En ambos cursos la capacitación contó con una parte teórica de presentación de la temática y técnicas de reanimación para luego pasar a la práctica, en donde cada participante pudo aplicar las técnicas de reanimación cardiopulmonar explicadas en el primer bloque.

     El desarrollo de la capacitación se llevó a cabo en el edificio de residencias, lugar dispuesto por el Comité de Capacitación de la Maternidad, que colaboró en la organización del evento. A cargo de la Dra. Nora Sánchez la clase del primer curso inició ni bien pasadas las 8:00 hs. y el segundo cerca de las 10:00 hs.

     Con gran alegría de los participantes, cerca de las 12:30 hs finalizó la jornada de formación. Los asistentes se mostraron entusiasmados y agradecidos con el desarrollo de la jornada, la cual se desenvolvió en un ambiente cálido y de colaboración mutua entre todos los presentes.

     “Destacamos la colaboración y predisposición de la compañera Dra. Eugenia Cuello, por la excelente organización para el desarrollo de la jornada. Agradecemos también a la directora del hospital, Lic. Claudia Oviedo, por permitir el desarrollo de la capacitación y autorizar a todo el personal de la institución a concurrir, demostrando su interés en contar con trabajadores y trabajadoras con entrenamiento en resolver situaciones que conllevan riesgo de muerte.” (CD-APTS).