El equipo de capacitación en RCP de APTS estuvo en la localidad de Arizona

El pasado viernes 20 de septiembre, APTS y su equipo de capacitación viajaron a la localidad de Arizona para dictar el curso “Praxis: RCP Básico y Avanzado Itinerante”, que la asociación está realizando en convenio con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo.

     En esta oportunidad, quienes estuvieron a cargo del desarrollo de la capacitación fueron la Dra. Nora Sánchez y el Dr. Roberto Clark, quienes contaron con la colaboración de una estudiante de 3° año de la carrera de medicina de la UCCuyo.

     El curso de capacitación se dictó en la escuela N°45 Juan de Dios Escobar y todas las fuerzas vivas, civiles y de seguridad del lugar estuvieron presentes. Cerca de las 10:00 hs se comenzó con la clase de RCP Básico para todos los presentes entre quienes se encontraban, además del personal y el director del hospital, docentes de la escuela, estudiantes, policías, trabajadores independientes y comunidad en general.    

     A las 13:00 hs, luego de un breve break que ofició de momento de encuentro e intercambio con la comunidad toda, se dio inicio a la segunda etapa, RCP Avanzada, dirigida a profesionales médicos y de enfermería.

     Con gran alegría de los participantes, cerca de las 15:30 hs finalizó la jornada de formación. Los asistentes se mostraron entusiasmados y agradecidos con el desarrollo de la jornada, la cual se desenvolvió en un ambiente cálido y de colaboración mutua entre todos los presentes.

     “Destacamos la colaboración y predisposición de la compañera Ag.S Fany Greco, por la excelente organización para el desarrollo de la jornada. Agradecemos también al director del hospital, Dr. Omar Molina, por autorizar al personal de la institución a su concurrir y sumarse al proceso de capacitación, demostrando su interés en contar con trabajadores y trabajadoras con entrenamiento en resolver situaciones que conllevan riesgo de muerte.” (CD-APTS)