El equipo de capacitación en RCP de APTS estuvo en el Hospital de Concaran

     El día jueves 12 de septiembre, APTS y su equipo de capacitación viajaron al Hospital de Concaran, para dictar el curso “Praxis: RCP Básico y Avanzado Itinerante”, que la asociación está realizando en convenio con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo.

     La Sec. Adjunta de APTS, Miriam Porter, dio inicio a la jornada con palabras introductorias sobre el origen de este proyecto, pero también informó a los presentes sobre la historia de APTS y las actividades que desarrolla la asociación para beneficio de todos sus afiliados y afiliadas.

     A cargo de la Dra. Nora Sánchez y de la Lic. Natalia Torre, y con colaboración de un estudiante de 4°año de la carrera de medicina de UCCuyo, comenzó a desarrollarse el curso en RCP básico cerca de las 10:30 hs, en el espacio que se dispuso en el hall de ingreso del hospital.

     Se contó con la participación de todo el personal del hospital: profesionales y técnicos de diferentes carreras, personal de maestranza, servicios generales, administrativas, choferes y también concurrieron agentes de otras fuerzas civiles como policías.

     A las 14:30 hs se dio inicio a la segunda etapa, RCP avanzada, dirigida a profesionales médicos y de enfermería, que se dictó en el shockroom del hospital.

     Con gran alegría de los participantes, cerca de las 16:30 hs finalizó la jornada de formación. Los asistentes se mostraron entusiasmados y agradecidos con el desarrollo de la jornada, la cual se desenvolvió en un ambiente cálido y de colaboración mutua entre todos los presentes.

     “Destacamos la colaboración y predisposición de la compañera Lic. Verónica Mora, por la excelente organización para el desarrollo de la jornada. Agradecemos también al director del hospital, E.U César Martín Cuello, por habilitarnos el espacio, autorizar al personal de la institución para su concurrencia, y sumarse al proceso de capacitación, demostrando su interés en contar con trabajadores y trabajadoras con entrenamiento en resolver situaciones que conllevan riesgo de muerte.” (CD-APTS)