El equipo de capacitación en RCP de APTS estuvo en el Hospital Braulio Moyano de Villa Mercedes

     El pasado jueves 15 de agosto, APTS y su equipo de capacitación viajaron al Hospital de Referencia “Braulio Moyano”, en la ciudad de Villa Mercedes, para dictar el curso “Praxis: RCP Básico y Avanzado Itinerante”, que la asociación está realizando en convenio con la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica de Cuyo.

     La Sec. Adjunta de APTS, Miriam Porter, dio inicio a la jornada con palabras introductorias sobre el origen de este proyecto, pero también informó a los presentes sobre la historia de APTS y las actividades que desarrolla la asociación para beneficio de todos sus afiliados y afiliadas.

     A cargo de la Dra. Nora Sánchez y de la Lic. Natalia Torre, y con colaboración de estudiantes de la carrera de medicina de UCCuyo, comenzó a desarrollarse el curso en RCP básico cerca de las 10:30 hs, en el espacio que se dispuso en uno de los pasillos del hospital, debido a que el edificio no cuenta con un SUM para desarrollar este tipo de actividades.

     Se contó con la participación de todo el personal del hospital: profesionales y técnicos de diferentes carreras, personal de maestranza, servicios generales y administrativas. Pero también se hicieron presentes y participaron personas de otros hospitales y CAPS que se acercaron a tomar ambos cursos.

     A las 14:30 hs se dio inicio a la segunda etapa, RCP avanzada, dirigida a profesionales de medicina y enfermería, en el que participaron unas 20 personas.

     Con gran alegría de los participantes, cerca de las 16:30 hs finalizó la jornada de formación. Los asistentes se mostraron entusiasmados y agradecidos con el desarrollo de la jornada, la cual se desenvolvió en un ambiente cálido y de colaboración mutua entre todos los presentes.

     “Destacamos la colaboración y predisposición de nuestro delegado sindical, Lic. Ojeda Jesús German, por la excelente organización para el desarrollo de la jornada. Agradecemos también a la dirección del hospital, a cargo de la Bca. Mariana Escudero, por habilitarnos el espacio y autorizar al personal de la institución para su concurrencia, demostrando su interés en contar con trabajadores y trabajadoras con entrenamiento en resolver situaciones que conllevan riesgo de muerte.” (CD-APTS)