El equipo de capacitación en RCP de APTS estuvo en Candelaria

El día de ayer, jueves 16 de mayo, la Dra. Nora Sánchez y la Dra. Sonia Galvo, en equipo con estudiantes avanzadas de la carrera de medicina de la UCCuyo, Patricia Sosa y Camila Baigorria, viajaron al Hospital de Candelaria para dictar el 2° curso de RCP del año.

El curso “Praxis: RCP básica y avanzada itinerante” fue presentado con palabras de la directora del Hospital, Dra. Marcela Panario, quien dio la bienvenida y agradeció la presencia de gremio para capacitar y generar entrenamiento en reanimación cardiopulmonar a todo el equipo de salud.

A las 10 hs se inició con el curso de RCP básico, dirigido a todo el personal del hospital, al que asistieron unas 30 personas entre las que se encontraban tanto profesionales y técnicos de diferentes carreras, como personal de maestranza, choferes y administrativas.

A las 14:30 hs se dio inicio a la segunda etapa, RCP avanzada, dirigida a profesionales de medicina y enfermería, en el que participaron unas 17 personas.

Con una gran participación del personal del Hospital de Candelaria, cerca de las 17 hs finalizó el curso. Los asistentes se mostraron entusiasmados y agradecidos con el desarrollo de la jornada, la cual se desenvolvió en un ambiente cálido y de colaboración mutua entre todos los presentes.

En el cierre de la jornada la directora del Hospital entregó un reconocimiento al equipo de APTS por su meritoria tarea de formación ante la necesidad de adquirir adiestramiento para actuar frente a una emergencia en las instituciones sanitarias.

Destacamos y agradecemos la excelente organización para el desarrollo de la jornada a las delegadas enfermeras Cristina Gatica y Romina Sosa.