Comunicados de Prensa

apts

 

COMUNICADO!!

Estimados compañeros:

La ministra de salud comunico a la comision directiva de apts que la fecha estipulada para la audiencia (22 de marzo) se pasa para el proximo jueves 29 de marzo del corriente año a las 10 hs.
COMISION DIRECTIVA DE APTS
Secretaria de Prensa y Difusión

 


Comunicado de Prensa 19/03/2012

AUDIENCIA CON LA MINISTRO DE SALUD

SE COMUNICA A TODOS LOS PROFESIONALES Y TECNICOS DE CARRERA SANITARIA QUE LA COMISION DIRECTIVA DE APTS TENDRA UNA NUEVA REUNION EL DIA 22 DE MARZO DEL CORRIENTE AÑO, CON LA MINISTRO DE SALUD PARA TRATAR LOS SIGUIENTES TEMAS:

• SUELDO BÁSICO
• BLOQUEO DE TITULO
• AUMENTO SALARIAL
URGENTE!!!

RECATEGORIZACIONES

SE SIGUE TRABAJANDO CON EL TEMA DE LAS RECATEGORIZACIONES. SE INFORMA QUE LOS PROFESIONALES Y TECNICOS QUE AUN NO ENVIARON SUS DATOS, TIENEN PLAZO HASTA EL 20 DE MARZO DEL CORRIENTE AÑO, PARA HACERLO. DE NO SER ASI QUEDARAN FUERA DE LA MISMA. ENVIAR DATOS al e-mail de APTS: aprocsa_apts@yahoo.com.ar

COMISION DIRECTIVA
Secretaria de Prensa y Difusión

 


Comunicado de Prensa 06/03/2012

DECISIONES EN ASAMBLEA Y DECLARACIONES DE LA MINISTRA

La Comisión Directiva de APTS comunica las siguientes decisiones tomadas en Asamblea(05/03/12) y luego de las declaraciones de la Ministra CPN Teresa Nigra:

1- Manifestar desacuerdo con el aumento salarial otorgado solicitando el 30% no desdoblado ya que dentro del sector Carrera Sanitaria quedan salarios por debajo del valor de la canasta básica. Así mismo solicitar que el adicional por Bloqueo de Título sea llevado al 100%.

2- Por la propuesta salarial actual siguen renunciando profesionales que son IRRECUPERABLES.

3- Continúa el déficit GRAVE de recurso humano en TODA la provincia y malas condiciones de los centros asistenciales.

4- Solicitar a la Sra. Ministra CPN Teresa Nigra se RETRACTE PÚBLICAMENTE de sus declaraciones del día 05/03/2012 luego de la reunión de gabinete, por el AGRAVIO a TODOS los trabajadores de la salud que hacen guardia al referir que ” duermen la mitad del tiempo”, declaraciones que son LAMENTABLES e IRRESPETUOSAS hacia quienes han demostrado responder con EFICACIA y VOCACIÓN de SERVICIO en cotidianas situaciones de emergencia por las que ha pasado la provincia.

5- Se dispuso quedar en estado de Alerta y Asamblea PERMANENTE para analizar medidas a seguir según la respuesta de la Ministra.

La Salud Pública la hacemos los trabajadores

Por Comisión Directiva de APTS Dra. Nora Sánchez, Dr. Carlos Bellettini, Dra. Ana Lía Trifiró Lic. Cristina Bejarano, Lic. Angelina Barroso, Lic. Juan Heredia