COMUNICADO EN RELACIÓN A LA RESOLUCIÓN DE LA UGE

Con relación a la disposición de la Unidad de Gestión de Enfermería (UGE), de fecha 15 de abril del corriente año, que dispone una reorganización en la prestación de servicios del personal de enfermería a partir del 1º de mayo, la Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) emite el siguiente comunicado de rechazo a la referida nota, en los términos que siguen a continuación:

Que por la aludida disposición se establece que la diagramación de la carga horaria actual no es efectiva con relación a la calidad de atención que se brinda a los pacientes.

Que además de la gravedad de tal afirmación, la disposición no se sustenta en hechos y antecedentes que le sirvan de causa.

Que por efecto de la disposición de UGE, los agentes de Carrera Sanitaria y de Terapia Intensiva Adultos y Niños y de Unidad de Cuidados Intermedios, no podrán contar ni con un solo fin de semana (sábado y domingo) completo al mes de descanso contrariando abiertamente de esta manera lo establecido al respecto por toda la legislación laboral en tal sentido.

Que, además, ello constituye una discriminación hacia estos agentes, con relación a otros sistemas contractuales con los que se convive, violándose de esta forma el Derecho de Igualdad ante la Ley y el Principio de Legalidad, ambos, de raigambre constitucional.

Por todo lo expuesto se rechaza públicamente la disposición de la Unidad de Gestión de Enfermería (UGE), de fecha 15 de abril del corriente año y se insta a la autoridad de la que emanó a que la deje inmediatamente sin efecto.