COMUNICADO DE PRENSA SOBRE NUESTRAS RECATEGORIZACIONES 

En base a los nuevos anuncios del día de ayer, 28 de Mayo, por parte del Gobernador, Dr. Alberto Rodriguez Saa; la Comisión Directiva de APTS comunica lo siguiente:
1) El Gobernador firmó un decreto de reagrupamiento y re encasillamiento a través del cual 1480 policías de la Provincia pasan a PLANTA PERMANENTE, 75 integrarán el cuadro de Suboficiales y agentes y ascendió a 871 personas de la Fuerza Pública Policial.
2) Celebramos y enviamos nuestro abrazo a cada una de las Personas reconocidas legalmente de acuerdo a las leyes vigentes que los enmarcan como trabajadoras y trabajadores de la Seguridad de Nuestra Provincia.
3) Aun continuamos a la Espera de la Re Categorización y Reagrupamiento de nuestros compañeros Profesionales de la Salud, que en muchos casos llevan seis años esperando este ordenamiento administrativo de su situación laboral:
a) Licenciados que aún continúan en Agrupamiento TÉCNICO, a quienes por ley vigente les corresponde Agrupamiento profesional: Licenciados en Enfermería, Licenciados en Bio Imágenes, Licenciados en Fonoaudiología, Licenciados en Instrumentación Quirúrgica y Licenciados en Tecnologías Medicas (122 Profesionales)
b) Farmacéuticos/as: que fueron nombrados en una Categoría Inferior a la que les corresponde en el agrupamiento Profesional. (51 Profesionales)
c) Odontólogos y Bioquímicos, a quienes les corresponde una categoría superior.
Cada uno de estos Profesionales trabaja a diario con compañeros de trabajo con su mismo titulo, su misma carga horaria, la misma responsabilidad y con la misma cantidad de pacientes a cargo, pero con una categoría menor a la que corresponde, ya que el proceso de Re Categorización en la cartera de salud no ocurre desde el año 2012-2013.
Continuamos solicitando esta decisión del Ejecutivo Provincial. Continuamos reclamando esta deuda con nuestros compañeros profesionales de la salud. Seguiremos dialogando para que la Re categorización en la salud publica provincial se efectivice. Es Ley. La Recategrizacion es el derecho de todos los trabajadores de la Carrera Sanitaria de San Luis.