Comunicado APTS

A nuestros afiliados y afiliadas

En este año hemos alcanzado muchos logros y  cumplido objetivos entre los más importantes contamos la recuperación de su puesto de trabajo a una compañera que fuera echada injustamente,  logramos el traslado de otras compañeras que lo necesitaban por razones de seguridad en su trabajo y  garantías en el  cuidado de su salud debido a las fuentes presiones que sufrían desde el nivel de jefaturas.

Continuaremos accionando para que los profesionales que fueron trasladados sin respeto a sus derechos sean reubicados en lugar.

Logramos la licencia psicoprofilacticas que abarca a todos los trabajadores y trabajadoras. Un hecho histórico ya que  logramos cambiar un artículo de la ley  vigente.

Como saben desde ministerio nos entregaron y publicaron los decretos por los que se realizarán concursos y revalidas en 2018; que si bien están dentro de la ley, consideramos que el orden debió ser primero el concurso cerrado para la designación de quienes nunca rindieron y luego las revalidas.

Que asimismo trabajaremos para que con cada revalida se dé cumplimiento a lo que establece la ley otorgando la promoción  horizontal que expresa el artículo 19 y que luego se hagan las designaciones en las categorías que corresponden y que venimos hace años solicitando se modifiquen para que se cumpla la constitución ” a igual tarea, igual remuneración”.

Cada agente deberá rendir para el lugar donde presta trabajo efectivo.

También exigiremos ser veedores para que los mismos se realicen en forma justa y a derecho.

Solicitaremos que sea opcional rendir a quienes estén cerca de su jubilación garantizando su continuidad hasta su retiro.

Además seguiremos trabajando para la reforma de la Ley de Carrera Sanitaria , el pago del 100% del bloqueo de título y la estabilidad laboral.

Estamos trabajando en la construcción del movimiento por el derecho a la salud conjuntamente a lo que se viene haciendo en todo el país y  en conjunto con FESPROSA para lograr una mejor cobertura de salud a nivel nacional.

En nuestra tarea interinstitucional realizamos un convenio con la Universidad Nacional de San Luis para que estudiantes de la materia Prácticas Preprofesionales realicen las mismas en nuestra asociación  con una primera experiencia cual fuera la producción,  realización e impresión  de nuestra revista conmemorativa por el  aniversario de los 10 años de lucha.

Participamos en forma efectiva en la realización de cursos, jornadas y eventos de capacitación en varios lugares de la provincia y premiación a los mejores trabajos presentados en as jornadas inter-residencias del Hospital San Luis.

Junto con las cajas navideñas va nuestro deseo de que tengamos unas Felices Fiestas y un Próspero año nuevo deseando que en el 2018 puedan y podamos concretar nuestras aspiraciones siempre en el marco del trabajo y la solidaridad.

COMISIÓN DIRECTIVA APTS