Charla-debate en Merlo: “Mujer, Trabajo y Sindicato”

El pasado viernes 29/03/2019 compañeras integrantes de la Comisión Directiva de APTS participaron de la media jornada de exposición y debate sobre la situación de la mujer en relación al trabajo y al sindicalismo.

Organizada por la Secretaría de Género de la seccional Norte de la CTA Autónoma de San Luis, en el CIC de la ciudad de la Villa de Merlo, disertaron sobre la temática mujeres trabajadoras y sindicalistas de ADU (Zunilda Campos), ATE (Alejandra Bruno); y por APTS, Natalia Torre y Nora Sánchez, quienes expusieron sobre la situación que atraviesan las mujeres en sus ámbitos de trabajo.

En la introducción se dio a conocer la vida de Virginia Bolten, puntana feminista y sindicalista, nacida en 1870, quien fuera una luchadora incansable por los derechos de las mujeres de la clase trabajadora.

Del análisis de las exposiciones se concluyó en la dificultosa tarea que tienen las mujeres en el desempeño de su triple jornada laboral: trabajo formal o informal, trabajo de ama de casa y trabajo sindical, éstos dos últimos, no remunerados.

Para el cierre, Silvia León, Secretaria de Genero e Igualdad de Oportunidades de la Central a nivel Nacional, expuso las reflexiones y conclusiones a las que arribó con su trabajo de tesis “Las Mujeres de ATE”.