Carpa sanitaria y panfleteada en reclamo de la recategorización de los profesionales de la salud

Siguiendo el mandato de lo definido por los afiliados y afiliadas en la asamblea realizada la semana pasada, APTS realizó ayer (11/06/19) una jornada de reclamo por la recategorización de los profesionales de la salud.  

La modalidad fue armar una carpa sanitaria en Plaza Pringles para comunicar a la sociedad sobre los motivos de los reclamos de la asociación mediante distribución de panfletos informativos, y diálogo directo con la comunidad. Desde las 12 hs y hasta las 16:30 hs los profesionales de la salud llevaron a cabo su reclamo y realizaron controles de presión a quienes se acercaron a la carpa para interiorizarse de la problemática y acompañarlos en el pedido.

Tras las recategorizaciones que el gobernador le otorgó a 1300 (mil trescientas) personas del Escalafón General y a más de 2400 (dos mil cuatrocientos) agentes de la Policía Provincial, 200 agentes de salud exigieron, y exigen, el mismo reconocimiento tras seis años de reclamo.

La medida contó también con una amplia cobertura mediática que replicó los reclamos de licenciados en enfermería, instrumentadores, farmacéuticos, bioquímicos, odontólogos y otras profesiones, por radio, televisión y portales web, exponiendo que el conflicto de las recategorizaciones de los profesionales de la salud es un tema que debería ser tenido en cuenta en la agenda política del gobierno actual y del venidero.

El plan de lucha de APTS continuará la semana próxima con las mismas consignas y el mismo entusiasmo. Se armará una carpa sanitaria en la ciudad de Villa Mercedes y se espera contar con el acompañamiento de la sociedad a quien está dirigido el esfuerzo y el nivel de estudio alcanzado en función de garantizar una mejor atención para quienes lo necesiten.