ASAMBLEAS SIMULTÁNEAS EN LOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA

CORTE DE CALLE EN LA PUERTA DEL HOSPITAL SAN LUIS

     En repudio al Decreto 56/19 por medio del cual se quitó arbitrariamente el derecho a gozar del asueto otorgado por el gobierno provincial para el personal de la administración pública, los días 24 y 31 de diciembre, APTS se organiza en asambleas simultáneas en todos los hospitales de la provincia para rechazar el decreto y discutir las medidas que se tomarán en los próximos días.

     Las asambleas se desarrollaron con gran participación de las y los afiliados a APTS quienes, a pesar del miedo a ser perseguidos por un sistema de salud que ni siquiera garantiza la estabilidad de las y los trabajadores, se acercaron y realizaron propuestas de las más diversas para continuar reclamando por la derogación del decreto.

     La indignación y el malestar es general. Que el gobierno exprese que el equipo de salud no gozará de este asueto por “gozar de un sistema de licencias excepcional, del cual no es parte el resto de la administración pública”, es poner a la sociedad en contra de las y los trabajadores, ya que bien sabe el gobierno que el equipo de salud cumple una mayor carga horaria de la cual no es parte el resto de la administración pública (48 hs contra 30 hs) y para el cual, según ley, todos los días son hábiles.   

     Durante la jornada de lucha realizada el día de hoy, 23/12/2019, se decidió continuar con el reclamo de cara al 31 de diciembre, a través de asambleas permanentes, panfleteadas y no se descarta la posibilidad de convocar a un paro de actividades. En los Hospitales de Día y del Interior hubo un alto acatamiento y se tomó la decisión de atender sólo las emergencias.

     Una de las medidas más concreta y consensuada en el Hospital San Luis fue que el día 27 de diciembre se realizará un quite de colaboración en los hospitales centrales, garantizando únicamente la atención en los servicios de urgencia. Desde APTS se convoca a todos los hospitales del interior a sumarse a esta medida.

     En el Hospital San Luis las y los trabajadores se animaron a salir a la calle y denunciar los atropellos en materia de derechos que están sufriendo. En el corte se hizo presente el Papá Noel de la Salud que recibió incontables deseos para que esta Navidad el equipo de salud también pueda pasar las fiestas con sus familias.

     Es importante llevar tranquilidad a la población puntana. Las y los profesionales y técnicos de la salud conocemos y sabemos que la salud es un derecho y un servicio prioritario para la sociedad, jamás hemos desprotegido su atención, la cual está 100% garantizada con la atención de las guardias, como se ha trabajado todos los años anteriores.

 

Ante los atropellos del Poder Ejecutivo, ¡NOS ORGANIZAMOS!

SALUD UNIDA JAMÁS SERÁ VENCIDA