Asamblea de enfermeras/os de la provincia en el CSSL

El pasado lunes 1 de abril del corriente año se llevó a cabo una reunión informativa con los Licenciados en Enfermería de la Provincia, en el salón de actos del Hospital San Luis.

Por APTS se hicieron presentes la Sec. Adjunta, Lic. Miriam Porter, la Lic. Natalia Torre y el Lic. Fernando Genovesio. El tema convocante fue la re-categorización de técnicos C, a quienes les corresponde la categoría PROFESIONAL D, por haberse licenciado, haciéndose respetar la ley vigente de Carrera Sanitaria. En este grupo mayoritario se encuentran los Licenciados/as en Enfermería de la Provincia de San Luis, a los cuales, en primer lugar, se les explicó la vigencia del decreto que clasifica a cada profesional en los agrupamientos y categorías determinadas dentro de la Carrera Sanitaria.

Posteriormente se les comunicó lo hablado con la Sra. Ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, y se abrió el dialogo a las dudas presentadas por los afiliados.

A continuación se acordó trabajar conjuntamente para armar una base de datos precisos y actualizados para presentar al Ministerio de Salud y Hacienda respectivamente. Se continuará trabajando en reuniones informativas y asambleas, por lo cual se estableció una siguiente fecha para ser realizada dentro de tres semanas.

Estas mismas reuniones se irán planteando en las distintas disciplinas que conforman la Carrera Sanitaria, profesión por profesión, que requieran ser re categorizadas.

Agradecemos a los presentes.