APTS retoma el dictado de los cursos en RCP hasta fin de año

    Luego de un mes de haber suspendido el curso de capacitación en RCP, la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud retoma el dictado del mismo en nuevos hospitales.

    Durante el mes de octubre el ciclo de capacitaciones “Praxis: RCP básico y avanzado itinerante” se vio suspendido, debido a que la asociación estuvo abocada a la organización y realización de las elecciones de la nueva Comisión Directiva, que tuvieron lugar el pasado viernes 25/10.

     El ciclo tiene por objetivo “capacitar a todo el personal de nuestros hospitales para actuar en situaciones de emergencia que se presenten con riesgo de muerte cardio-pulmonar” asegura la Dra. Nora Sánchez, docente responsable del curso, y agrega “nuestros compañeros y compañeras tienen la necesidad de capacitación ‘in-situ’ ya que no pueden dejar sus lugares de trabajo y, sin embargo, son comprometidos por contrato a permanecer actualizados en sus prácticas laborales”.

    Desde 2018 APTS, en convenio de colaboración mutua con la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Cuyo, han recorrido gran parte de las localidades de la provincia de San Luis llevando las técnicas de RCP n dolo al personal de los hospitales, sino también a la comunidad en general.

    El cronograma previsto para este mes de noviembre, prevé:

–          Lunes 4/11: Hospital del Norte

–          Jueves 7/11: Hospital de Santa Rosa

–          Miércoles 13/11: Hospital del Oeste

–          Miércoles 20/11: Hospital de Naschel

–          Miércoles 27/11: Hospital del Sur

    Quedarían pendientes, para el mes de diciembre, los destinos de Quines y Villa Mercedes, con fechas a confirmar.