APTS premia la formación de los residentes en salud pública

     Las 4° Jornadas Inter-Residencias: “En salud, el éxito es la interdisciplina”, organizadas por el Comité de Capacitación, Docencia e Investigación del Hospital San Luis, se realizaron con gran éxito este lunes 27 y martes 28 de noviembre en el salón de actos del policlínico.

     Más de 40 residentes de diversas especialidades, que desempeñan sus tareas en diferentes nosocomios de las ciudades de San Luis, La Punta y Juana Koslay, presentaron sus trabajos de sistematización de sus experiencias ante colegas y un comité evaluador.

     La apertura estuvo a cargo de la Directora del Comité, Graciela Fourcade, y también contó con la disertación de la Jefa del Programa de APS, Dra. Marcela Weiher.

      Apostando a la formación de los futuros profesionales de la salud pública, y en representación de los trabajadores de todo el sistema de salud, se hizo presente en las jornadas la Sec. Gral. de APTS, Dra. Ana Lía Trifiró, quien estuvo a cargo de premiar los mejores cuatro trabajos expuestos sobre las experiencias laborales realizadas a lo largo de todo el año.  Respecto a las jornadas la Dra. Trifiró aseguró: “para nosotras, como sindicalistas, es muy importante apostar a la formación de nuestros residentes. Los residentes son profesionales que deciden continuar con su proceso de formación, perfeccionar sus saberes y son quienes, en el futuro, quedarán nombrados en la salud pública. Son quienes deben garantizar la continuidad de la calidad de un sistema puesto al servicio de la comunidad toda”.