APTS lanza un Programa Mutual para ampliar los beneficios de sus afiliados

APTS da inicio a un Programa Mutual en el que viene trabajando hace más de un año.

Se trata de la concreción de un proyecto que se inició en marzo de 2018 con la realización de una consulta popular en la que se convocó a votar a todos los afiliados y afiliadas para destinar un porcentaje del pago de la cuota societaria en la creación de un programa que ampliará los beneficios de los asociados. El plebiscito finalizó con una amplia mayoría de los votos en favor de la creación del programa.  El desarrollo del Programa Mutual no significará un gasto adicional para los afiliados a APTS, pero sí mayores beneficios.

El programa es considerado un servicio complementario a los objetivos fundamentales sindicales de APTS y será orientado únicamente para beneficios del asociado y su grupo familiar primario.

El proyecto, que se está poniendo a prueba en este 2019, tiene el propósito de conseguir que se concrete la creación de la Secretaría de Programa Mutual para el próximo mandato de la Comisión Directiva de APTS, con perspectiva de ampliar los beneficios en los próximos años.

En este lanzamiento se presentan dos subsidios: uno por fallecimiento y otro por capacitación, la perspectiva de este programa es ir ampliando los subsidios y beneficios en los próximos años conforme se vayan receptando las demandas de los afiliados, para así restituir de alguna forma los aportes realizados por los asociados.