ANSL – Licencias especiales de psicoprofilaxis para profesionales de la salud

El jefe de la cartera de Salud; Marcelo Riera, se reunió con referentes de APTS, a quienes les comunicó la implementación de las licencias especiales para agentes de diferentes servicios de aéreas críticas de toda la provincia.

Este jueves el ministro de Salud se reunió con la secretaria general de APTS, Analía Trifilo. Participaron también el jefe de Recursos Humanos, Diego González, y la secretaria de prensa y difusión de APTS, Ximena Parra Cobarubia.

El encuentro tuvo como objetivo comunicar la aprobación y vigencia, a través de un memorándum, de la licencia especial para agentes que presten servicios en radiología, radioterapia, terapias intensivas, unidad coronaria, neonatología, riñón artificial, rehabilitación (kinesiólogos y fonoaudiólogos), y en relación con enfermos neurológicos, mentales, oncológicos e infectocontagiosos, según lo establece el Art. 29° de la Ley N° XV-0402-2004-(5634*R).

Dicha licencia será de 20 días hábiles por año, la cual se dividirá en 2 períodos iguales de 10 días por año calendario, cualquiera fuera la antigüedad.

Vale aclarar que la licencia no es acumulable, debiendo mediar un lapso de 3 meses entre cada período, el que no podrá acumularse a la licencia por vacaciones.

 

Fuente:

http://agenciasanluis.com/notas/2016/04/15/licencias-especiales-de-psicoprofilaxis-para-profesionales-de-la-salud/