7 de abril – Día Mundial de la Salud – 2016

 

Jornada de Lucha Nacional

«No hay salud pública con sus trabajadores sin derechos»

 

Este jueves 7 de abril se conmemora en todo el mundo el Día Mundial de la Salud. Lejos estamos de acercarnos a los objetivos planteados por la OMS y las luchas y los reclamos por las mejoras en los sistemas públicos de salud en el mundo se incrementan cada año.

Según lo comunicado por FESPROSA “en Argentina contamos con una ley y una agencia nacional para promover la producción pública de medicamentos que no funcionan. El mercado sigue dominado por las multinacionales argentinas y extranjeras y el precio de los medicamentos los ha convertido en un lujo inalcanzable para millones de compatriotas.”

Este jueves FESPROSA ha convocado a una Jornada Nacional de lucha con paros y movilizaciones bajo la consigna «No hay salud pública con sus trabajadores sin derechos».

APTS adhiere a las Jornadas de Lucha que se desarrollan a nivel nacional en forma de Concientización e invita a toda la comunidad a viralizar en las redes sociales los legítimos reclamos de un sistema de salud pública que se encuentra en terapia intensiva.

 

APTS reclama por:

* Fin de la precariedad laboral.

* Condiciones laborales dignas.

* Fin de la violencia contra los trabajadores y una política de estado de seguridad para los mismos.

* 82% móvil para los trabajadores de la salud.

* Derogación del impuesto al salario.

* Rechazo a los despidos indiscriminados en todos los niveles del estado, en particular el sector salud.

 

SALUD UNIDA, JAMÁS SERÁ VENCIDA