25/07/18 – CICLO DE CAPACITACIÓN: “JORNADA DE FORTALECIMIENTO Y FORMACIÓN SINDICAL”


Con gran participación de los delegados de APTS y la presencia de delegados de ATE, que fueron invitados para la ocasión, culminaron con éxito las jornadas de formación sindical.

En el marco del “Ciclo de Capacitaciones Sindicales” que APTS ha programado para este 2018, el día de ayer se realizó, en el Hotel 2 Venados, la exposición “Jornada de Fortalecimiento y Formación Sindical” con la disertación de importantes referentes de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa), estuvieron presentes el Pte. De la FeSProSa: Jorge Yabkowski (CICOP – Bs. As.) y la Sec. Gral. Fernanda Boriotti (SIPRUS – Santa Fe).

El encuentro inició pasadas las 9:30 hs de la mañana y, luego de las acreditaciones de los asistentes, comenzaron las conferencias previstas que se extendieron hasta las 17 hs. El clima de interés y participación por parte de los presentes dio lugar al debate sobre la situación actual que están atravesando tanto la salud pública como el sindicalismo en Argentina y en San Luis.

El objetivo de este ciclo de capacitaciones es generar espacios de encuentro entre los referentes sindicales de APTS, y también de otras asociaciones gremiales, con el fin de formar, debatir y construir nuevas estrategias para el empoderamiento de la actividad gremial, el rol del delegado y modalidades de lucha por la defensa de los derechos de los trabajadores.

En el cierre de las jornadas se puntualizó en la necesidad de trabajar al interior de los hospitales y centros de salud sobre la importancia de mantener un sindicalismo independiente del Estado (la patronal), y de planificar mejores medios de difusión sobre los logros alcanzados para el conocimiento de todos los afiliados.