SOBRE LA APERTURA DE LAS SESIONES LEGISLATIVAS (01/04/18)

Para un gobierno que dice tener como núcleo esencial la salud y la educación públicas en su agenda, hace falta implementar políticas tendientes a asegurar estos derechos, lo que se logra manteniendo a sus profesionales y técnicos en condiciones dignas de trabajo.

La precarización laboral (contratos inestables, a término y monotributos) en la que se desempeñan los trabajadores estatales genera sensación de inestabilidad en quienes desempeñan su labor al servicio de la ciudadanía puntana.

Según informó la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) “En San Luis más del 50% de los trabajadores del Estado están contratados en condiciones de precarización que, en algunos casos, llevan más de 15 años de antigüedad.” El comunicado continuó “En la apertura de Sesiones Legislativas, no hubo un solo anuncio tendiente a solucionar temas que llevan más de 26 años de reclamo. Lo que desde ATE consideramos que es una deuda histórica pendiente con el gobierno provincial y con los y las trabajadoras de la Administración Pública”

En sintonía con lo expresado por ATE, APTS hace saber a sus afiliados que continuaremos con la lucha en el reclamo por recategorizaciones, modificación de la Ley de Carrera Sanitaria, paritarias. Seguiremos firmes en nuestra lucha por la defensa de la salud pública y de los derechos de sus trabajadores!