12/06/18 – Jornada de Debate sobre los Proyectos de Ley de despenalización del aborto.

 En el día de ayer, en el salón de SMATA-V. Mercedes, se llevó a cabo la 2° parte de las Jornadas para el abordaje de la problemática sobre la posibilidad de la legalización del aborto, en esta ocasión se presentaron voces disidentes a la aprobación del proyecto de ILE (Interrupción Legal del Embarazo) que está siendo debatido en el Congreso Nacional. 

    A horas de llevarse a cabo la votación que permitirá, o no, el acceso de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo, APTS garantizó la realización de la 2° fecha del debate para delegados de la asociación, iniciado el pasado 16/05, en esta oportunidad con argumentaciones en contra de la aprobación de la ley.
   La jornada se inició a las 17:00 hs, con palabras de bienvenida e introducción de la temática de la bqca. Y Sec. Adjunta de APTS, Miriam Porter, para luego dar lugar a las exposiciones de la Bqca. Verónica Fernández, la Dra. Sabina Santini (tocoginecóloga), el Dr. Romero Pacheco Martínez (cardiólogo) y el Dr. Lucas Gieco (abogado). Finalizadas las mismas se dio lugar a las preguntas de los participantes presentes entre los que se encontraban afiliados de Buena Esperanza, Justo Daract, Villa Mercedes e integrantes de la Comisión Directiva de APTS.
     El debate se extendió hasta las 20:00 hs., aproximadamente.