1° Curso de capacitación en RCP 2019 en La Toma

El pasado jueves 11 de abril el equipo de capacitación de APTS conformado por la Dra. Nora Sánchez y la Lic. Natalia Torre, y en conjunto con estudiantes avanzados de la carrera de medicina de la UCCuyo, María Cecilia Aman y Maximiliano Llano, viajaron al Hospital de La Toma en lo que fue el reinicio del ciclo de capacitación en RCP que APTS y la UCCuyo SL iniciaron el año pasado.

El curso “Praxis: RCP básica y avanzada itinerante” fue presentado con palabras de la Sec. Gral. de APTS, Dra. Ana Lía Trifiró, quien dio la bienvenida a todos los asistentes y presentó al equipo capacitador y estudiantes.

El curso de capacitación está pensado para ser dictado en dos etapas. A las 10 hs se inició con RCP básico, dirigido a todo el personal del hospital, al que asistieron tanto profesionales y técnicos como personal de maestranza, choferes y administrativas. A las 14:30 hs se dio inicio a la segunda etapa, RCP avanzada, dirigida a profesionales de medicina y enfermería, pero en el que solicitaron concurrir también otros trabajadores a quienes se les permitió participar.

Con una gran participación del personal del Hospital de La Toma y de personas interesadas en la capacitación que se arrimaron desde otras localidades, como Concarán y Villa Mercedes, cerca de las 17 hs finalizó el curso. Los asistentes se mostraron entusiasmados y agradecidos con el desarrollo de la jornada, la cual se desenvolvió en un ambiente cálido y de colaboración mutua entre todos los presentes.