07/04 DÍA MUNDIAL DE LA SALUD – NO A LA CUS

En el Día Mundial de la Salud la OMS convoca a implementar la CUS a escala planetaria con la falsa consigna de evitar que las familias caigan en la pobreza por gastos médicos excesivos. La OMS y el Banco Mundial promueven los seguros focales con canastas básicas instrumentadas por el mix público-privado, en lugar de apoyar el desarrollo de sistemas universales y gratuitos. Frente a esto el MDS (Movimiento por el Derecho a la Salud) dice “NO A LA CUS”.

APTS – FeSProSa apoya las medidas que se han llevado a cabo en esta SEMANA de LUCHA por la SALUD PÚBLICA en las diferentes provincias nucleadas en la federación.

A nivel provincial, APTS se sumó al reclamo por el “NO A LA CUS”. En una asamblea en el Hospital San Luis profesionales y técnicos se mostraron con pañuelos negros, con la ya citada consigna, en clara alusión a la crisis por la que está atravesando el sistema de salud nacional.

APTS defiende y reivindica el derecho a una salud pública, gratuita, de calidad e integral para todos los ciudadanos. Para ello le exigimos al gobierno provincial:

·         Tratamiento urgente del Proyecto de modificación de la Ley de Carrera Sanitaria elaborado por APTS.

·         Recategorizaciones.

·         Eliminación de la categoría Técnico B.

·         Apertura de paritarias.

·         Pase a planta.

·         Basta de traslados arbitrarios.