Palpitando el 35 ENM

El sábado 15 de febrero se realizó la Plenaria de Mujeres Autoconvocadas en el Centro de Convenciones Monseñor Angelelli (ex terminal de ómnibus-San Luis).
La reunión tuvo como eje central comenzar a conformar las diferentes comisiones de trabajo para la organización de lo que será el 35 Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) este año en San Luis. Se creó un espacio de diálogo y participación entre las presentes, donde las mujeres pudieron expresar, en un clima de total respeto y aceptando la pluralidad de voces, sus expectativas y deseos de trabajar por un encuentro autoconvocado, autosubvencionado, democrático, horizontal y plurinacional.

(más…)

URGENTE: LOTEO APTS II – BOSQUE ALGARROBO

LEER TODA LA INFORMACIÓN CON ATENCIÓN
Se informa a todos los propietarios de los 410 lotes del proyecto cooperativo Bosque Algarrobo que ya están las fechas para la firma del contrato con la Escribana, este es el primer paso para poder iniciar con la obra de urbanización del loteo.
AGENDAR:
En el mes de febrero se estarán llevando a cabo las FIRMAS de los CONTRATOS según cronograma establecido para que sea de manera más ordenada.

(más…)

Informe de la Asamblea Extraordinaria

El día 4 de febrero en horas de la tarde del corriente año en la Sede APTS San Luis, en Avenida Pte. Perón 933, se llevó a cabo la Asamblea General Extraordinaria para tratar el tema: Barrio Bosque Algarrobo, elección de Empresas para proyecto de urbanización.
La misma estuvo presidida por la Dra. Analía Trifiró, Secretaria general, la Odontóloga María Sonia Galvo, secretaria Tesorera, la Licenciada Ximena Parra, secretaria Protesorera y el abogado Lucas Almirón. La misma contó con la participación de 58 afiliados participantes del proyecto habilitados para votar.

Tras el Análisis de las 7 empresas que presentaron presupuesto, analizaron las distintas propuestas y se realizó la votación para elegir el proyecto. Por unanimidad de la Asamblea se seleccionó la propuesta de trabajo de la Empresa Avancluz SRL. quien cumplía con todos los requisitos solicitados.
Comunicado BARRIO ALGARROBO

Se eligió por asamblea extraordinaria y unanimidad a la firma «AVANCLUZ SRL» de Julio y Geronimo GÓMEZ.
Empresa de San Luis con 8 años de antigüedad, 25 empleados permanentes, y la única que cumplió en su totalidad los requisitos, presentó un presupuesto integro, sin faltantes, y entrega certificada la obra. (más…)

FE DE ERRATAS

Por este medio se hace conocer el error en la publicación del llamado a Asamblea en el Diario de la República del dia de la fecha.
Se hizo el reclamo a Payne y mañana 30/02/2020 saldrá la rectificación de la información correcta, siendo ellos los únicos responsables de la falla .

BOLETÍN N°1 FESPROSA: SITUACIÓN DE LAS Y LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Durante 2019 APTS reforzó los reclamos históricos que viene realizando respecto a la inestabilidad laboral que sufren las y los profesionales y técnicos de la salud en la provincia. Durante todo el año el Ejecutivo (a través del Ministerio de Salud) ha ignorado los reiterados pedidos de audiencia de la Asociación y de la FESPROSA. La Ministra Silvia Sosa Araujo no ha recibido en ninguna oportunidad al sindicato.

Gracias a la gestión de APTS se logró que en 2018 se llamara a concurso y reválida, lo que permite una estabilidad en el puesto de trabajo durante un período de 5 años. Sin embargo, desde la fecha de los concursos no han sido publicados los resultados generando miedo e incertidumbre en la planta profesional y técnica de toda la provincia. (más…)

Marcha por el agua en San Francisco del Monte de Oro

En el día lunes 13 de enero de 2020, vecinos y vecinas del norte de San Luis convocaron a una marcha en la ruta Nº146 y acceso a San Francisco.

Bajo las consignas “el agua es un derecho humano” y “el agua es vida” las y los ciudadanos del norte de la provincia realizaron una jornada de visivilización sobre la grave situación que están viviendo debido a la alarmante sequía que acecha la zona. (más…)

ASAMBLEAS SIMULTÁNEAS EN LOS HOSPITALES DE LA PROVINCIA

CORTE DE CALLE EN LA PUERTA DEL HOSPITAL SAN LUIS

     En repudio al Decreto 56/19 por medio del cual se quitó arbitrariamente el derecho a gozar del asueto otorgado por el gobierno provincial para el personal de la administración pública, los días 24 y 31 de diciembre, APTS se organiza en asambleas simultáneas en todos los hospitales de la provincia para rechazar el decreto y discutir las medidas que se tomarán en los próximos días.

     Las asambleas se desarrollaron con gran participación de las y los afiliados a APTS quienes, a pesar del miedo a ser perseguidos por un sistema de salud que ni siquiera garantiza la estabilidad de las y los trabajadores, se acercaron y realizaron propuestas de las más diversas para continuar reclamando por la derogación del decreto. (más…)

Página 1 de 5712345...102030...Última »